El diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, presentó un exhorto al gobierno de Puebla para generar una estrategia de promoción turística «Pet Friendly» o amigable con las mascotas.

De acuerdo a la propuesta, lo que se busca es abonar directamente a la reactivación económica, ya que permite tener opciones para las familias, haciendo del viajar con mascotas una realidad totalmente accesible, con establecimientos dispuestos a abrir sus puertas a este sector.

«La integración de los animales al núcleo familiar a nivel mundial es cada vez más evidente; la relación entre humanos y animales ha cambiado considerablemente en los últimos 100 años».

De acuerdo al legislador el concepto de ‘Pet Friendly’ o amigable con las mascotas se refiere a lugares o establecimientos donde los animales, en específico perro y gatos son bienvenidos, esto quiere decir que estos lugares cuentan con áreas específicas para ellos, en las que se les proporciona un buen trato y se les designa un lugar para su permanencia».

Por lo tanto, al contar con espacios turísticos “Pet Friendly” será fundamental para reactivar la economía del estado de Puebla; ya que es una forma de incentivar y motivar a las familias a que visiten Puebla.

Kuri Carballo que este nuevo concepto es una gran oportunidad de mercado para diversos establecimientos turísticos para crecer y expedir sus servicios, y para los viajeros una nueva oportunidad y experiencia turística, haciéndolo siempre de una forma responsable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here