De acuerdo con datos proporcionados por la Condusef en Puebla, el 63 por ciento de las personas que compró productos durante El Buen Fin del año pasado lo hicieron con pagos en tarjetas de crédito o débito.

Aunado a lo anterior lo dio a conocer, Jaime Arévalos Cardoso, director de Control, Supervisión del Sureste de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En este mismo sentido mencionó que de acuerdo a los reportes que les han entregado se prevé que en esta ocasión alrededor del 70% de las personas realicen en ventas directas del comercio y el 30% del consumo se efectúe a través del comercio electrónico, sobre todo por el fuerte impulso que han tenido los medios de pago digitales motivados por la sana distancia.

En más de este rubro afirmó que la Secretaría de Economía y los gremios organizadores de El Buen Fin, señalaron que lo que se busca es apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

En este sentido, se reporta que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que la bolsa a repartir en el sorteo fiscal será similar a la del año pasado de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se repartirán entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito y débito durante el periodo de ofertas, y la diferencia será para los pequeños comercios, los cuales deben registrarse en la plataforma del programa dispuesta por la autoridad fiscal. Además, en este sorteo habrá dos premios mayores de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.

El año pasado durante el Buen Fin se realizaron ventas globales por alrededor de 110 mil millones de pesos a nivel nacional, de las cuales el 63% se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here