Los diez complejos de Cinemex que tienen presencia en Puebla ya están abiertos con los protocolos establecidos por Protección Civil del estado bajo el programa “Cinemex, espacio seguro”, reactivando de esta forma 300 empleos directos.

“Es un programa especial que se dedicó para cumplir las medidas de seguridad e higiene para todo nuestro personal tanto interno como externo”, explicó Julio Barreiro, gerente regional de Cinemex. En la entrada hay dos filtros, uno para recibir gel antibacterial y otro para toma de temperatura.

“A todo aquel invitado que supere los 37.5 de temperatura no se le permite el acceso y se le otorga un apoyo visual donde vienen los números para que puedan ser atendidos por las autoridades pertinentes y en el caso de nuestros colaboradores se lleva un registro diario sobre su temperatura y sí han tenido síntomas de Covid-19, para hacer lo propio”, acotó Barreiro.

Uso de cubrebocas obligatorio para invitados y personal, infografías sobre medidas preventivas contra el coronavirus, pago electrónico de preferencia, señales de flujo, aforo al 33 por ciento por sala, estaciones de gel antibacterial, cierre en las estaciones de videojuegos y de dulces a granel, así como el retiro de las salas en lobby, son algunas medidas establecidas.

“Tenemos un proceso de venta de boletos por tema de ajedrez, nuestras salas están especificadas con un afila activa y una no, y dentro de la fila activa hay dos asientos disponibles y dos asientos no, para cumplir la sana distancia”, y el sitio en internet ya está actualizado para consulta de cartelera y compra de boletos.

En cuanto a los siguientes estrenos, el gerente regional de Cinemex comentó que las distribuidoras ya están empezando a mandar títulos y que para diciembre viene una atractiva oferta.

“Estamos con las puertas abiertas, fue un tiempo difícil, casi ocho meses, inactivos, pero ya estamos listos. Que la gente tenga la certeza que el cine es seguro, hay estudios donde se comprueba catorce veces menos la emisión de saliva -en el cine- que en un lugar donde se habla”, comparó,

También se ha probado que es 90 veces menos la emisión de saliva en el cine que en un lugar cerrado donde se puede gritar, cantar o hablar. Aunado a ello, en el cine la atención está focalizada a un punto central que es la pantalla.

“No es un lugar donde emitamos sonido o donde estemos hablando porque uno viene a ver la película. Todos los complejos en Puebla estamos con los protocolos de ‘Cinemex, espacio seguro’ para que nuestros invitados regresen a disfrutar del séptimo arte”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here