«El aborto al igual que los feminicidios son un crimen y no hay peor violencia que aquella que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer este tipo de pecados«, así lo destacó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Ante dicha situación se pronunció en contra de los abortos en Puebla, ya es lamentable que gente inocente que no se pueda defender y que sea la propia madre que realice esto con la criatura que lleva en su seno.
#Puebla I El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pide aplausos 👏 para Felipe Pozos Lorenzini ⛪️
📹 @FotoSintesisIM pic.twitter.com/3VX7NaWHTb— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 15, 2020
“El Papa Francisco que es muy libre para hablar dice que quienes provoca el aborto y fomenten las leyes que permitan son sicarios”, comentó.
Agregó que se debe respetar la vida y la salud de las personas, ya que no se sabe el día en que regresará Jesús.
Expresó que ya hay hartazgo social por el tema del coronavirus, pero no es momento de bajar la guardia, por el contrario, se requiere que todos participen en el cuidado de la salud de todas las personas, sobre todo de los sectores vulnerables.
Por lo anterior, pidió a los poblanos a cuidar la vida de las personas y mantener la sana distancia para evitar rebrotes de coronavirus.
En este mismo sentido expresó que es preocupante lo que está pasando en otras partes del mundo y en el país, por ello se necesita que todos contribuyan a que se frenen los contagios.
Monseñor afirmó que habido mucho sufrimiento y mucho dolor las familias poblanas por la pérdida de sus seres queridos y porque los enfermos.