Por: Frida Morales/Síntesis

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el día de ayer, en la entidad se registraron 43 nuevos contagios por Covid-19, así como una muerta a causa del patógeno, sin embargo, dicha información no fue publicada por la instancia de salud federal, ya que la plataforma se cayó y los resultados del 17 de noviembre se verán reflejados mañana.

Asimismo, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, señaló que hasta el momento se han procesado 68 mil 400 muestras, con un acumulado de casos positivos de 39 mil 604 y 615 contagios activos hospitalizados ambulatorios, distribuidos en 49 municipios.

De igual forma, indicó que En todo el sector se tienen a 373 pacientes hospitalizados, de los cuales, 79 requieren de ventilación mecánica.

En la conferencia matutina, como parte de las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación de contagios por el SARS-CoV-2 Covid-19, Barbosa, refirió que Protección Civil estatal, llevó a cabo la supervisión de 36 establecimientos más y se continúa con el monitoreo del Buen Fin, para verificar el aforo de personas en las plazas principales.

Por otra parte, puntualizó que, por parte del Colegio de Ingenieros, se le entregó a Protección Civil una cápsula de aislamiento, utilizada para transportar a pacientes que se han infectado de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here