La Asociación de Bancos de México alertaron a los poblanos a no proporcionar códigos, ni claves bancarias a personas que les llamen por teléfono para evitar fraudes.

Al respecto del tema el director de Control, Supervisión del Sureste de la Comisión Nacional de Protección, Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jaime Arévalo Cardoso.

En este mismo sentido comentó que se han incrementado los reportes de personas que refieren engaños vía telefónica de gente especializada en cometer fraudes con tarjetas de crédito.

“Se han modernizado quienes cometen fraudes vía telefónica y ahora no sólo convencen a las personas para que les proporcionen sus claves interbancarias, sino también con facilidad los despojan de lo que tienen porque proporcionan sus datos personales”, precisó.

La entidad poblana al igual que otros estados de la República enfrentan esta problemática que se ha aumentado, debido a que la gente aprovecha El Buen Fin para hacer sus compras con tarjeta de crédito o débito y hay quienes se dedican a quitarle el dinero a la gente.

Por lo que recomendó a la gente extremar precauciones, pues los reclamos que se hacen se pasan a las instancias correspondientes para la resolución de los casos.

La principal recomendación que hace la Condusef a las personas es que los pagos en restaurantes y tiendas se hagan ante la presencia del cliente para verificar que las terminales de cobro no hagan cargos extras que después no serán reconocidos.

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