Aunque la pandemia mundial Covid-19 ha dejado grandes afectaciones a muchos gobiernos estatales y municipales, en el caso de la capital poblana, los salarios y el pago de las prestaciones como aguinaldos están asegurados, dio a conocer la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, nuevamente sostuvo que se cuenta con finanzas sanas para evitar afectaciones a lo que por ley tiene derecho la base laboral.
«Está garantizado todas las prestaciones, el salario y los aguinaldos de todos como lo marca la ley, mismas que se irán depositando en tiempo y forma como lo designa la ley laboral».
Rivera Vivanco aseveró que, pese a las constantes críticas de la oposición en el manejo de los recursos, se ha demostrado que las estrategias establecidas desde el inicio de la administración están permitiendo hacer frente a todas las prioridades aún con la crisis generada por la contingencia sanitaria.
«Pese a todas las críticas estamos demostrando que manejamos eficientemente los recursos para hacer frente a los gastos que tiene el Ayuntamiento gracias a las medidas de austeridad y ahorros que hemos hecho a lo largo de la administración».
El 7 de diciembre se cubrirá la primera quincena de diciembre, prima vacacional, apoyos para actividades culturales y ayuda en juguetes.
Para el 11 de diciembre se otorgará aguinaldo del salario base y el aguinaldo de aportación de seguridad social.
El 15 de diciembre de depositará la segunda quincena de diciembre.
La administración municipal erogará aproximadamente 160 millones de pesos para todo el personal. Es de recordar que son 5 mil 600 empleados de la administración centralizada sin contar Organismos Públicos Descentralizados.