El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez garantizó que no habrá recorte de personal para el siguiente año, debido a que han logrado medidas de austeridad que evitará las bajas en el Ayuntamiento de Puebla.
Detalló que disminuyeron gastos operativos para generar ahorros de 68 millones de pesos, como recortes de gasolina, papelería, impresiones, reducción de adquisiciones.
Con esta alternativa se hará frente a la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del covid-19, y recordó que en estos dos años de gestión municipal, seguirán con ahorros estratégicos.
La estrategia de ahorro de las arcas municipales tiene el fin de mantener a toda la plantilla laboral para no frenar los trabajos que se realizan en todas las áreas en especial seguridad pública, servicios públicos, infraestructura y bienestar.
«No estamos planteando ningún recorte de personal. La primera prioridad es revisar el gasto operativo de todas las dependencias para la encontrar ahorros que nos ayuden a hacer frente a esta caída de los ingresos».
Seguirán con la dinámica de contar con una estructura de gobierno eficiente en todas las áreas, salvaguardando los programas fundamentales de la administración pero sin caer en «tijeretazos» que estrangulen a las dependencias.
«No queremos estrangular a las dependencias con recortes sin justificar, por eso estamos haciendo las revisiones área por área para reducir aún más los gastos», finalizó.