La perredista, Roxana Luna Porquillo, llamó al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta mantenerse al margen del proceso electoral 2021 y se enfoque a atender las principales necesidades del estado.

Ante la declaración del  Ejecutivo del Estado de que el PRD es un partido que se ha perdido,  la representante nacional del Sol Azteca aseguró que la actual situación por la que atraviesa este partido político es consecuencia de los acuerdos realizados por Barbosa Huerta en 2010 con el panista Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa Luna Porquillo reconoció que en estos momentos, el partido Morena vive su momento, sin embargo no fue por el actual gobernador de Puebla, sino que se trata de una coyuntura nacional.

“Así nos dejó el partido, Barbosa fue coordinador del Senado gracias a este partido, quien generó en 2010 la primera alianza con el PAN fue él, con su mayoría con Erick Cotoñeto, con Socorro Quezada , con ellos a pesar de que decíamos que no se debía construir, el Pacto por México fue suscrito por Miguel Barbosa”.

Ante esto, la perredista llamó al actual Ejecutivo de Puebla a tener mayor prudencia y sensibilidad en sus declaraciones, pues lo que actualmente se requiere es no polarizar al Estado.

Luna Porquillo llamó a Barbosa Huerta a cumplir con su discurso de reconciliación y que atienda la rendición de cuentas, mayor seguridad y la pandemia por el virus Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here