El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la despenalización del aborto no se será analizado bajo ninguna presión ya que se trata de un tema que se debe de analizar a profundidad.

Tras la presentación de una nueva iniciativa para legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, Biestro Medinilla reiteró que todos los legisladores cuentan con todo el derecho de presentar las inicitivas que consideren convenientes.

Sin embargo no significa que por la presentación de una gran número de iniciativas de parte de los diputados locales el tema se analice bajo presión no solo de los legisladores sino también de parte de los diversos grupos de la sociedad que han mostrado su apoyo o su rechazo.

«Lo vamos a estudiar detenidamente, incluso ni siquiera en nuestra bancada hay unanimidad de criterios, en la sociedad no lo hay, hasta en una familia cuando sale ese tema no hay un acuerdo ni unanimidad, entonces son temas muy delicados que se tienen que tocar con toda la responsabilidad y prudencia que el caso merece».

Hay que recordar que por lo menos se cuentan ya con más de 5 iniciativas que buscan legalizar el aborto, derivado de que las mujeres siguen poniendo en riesgo su vida al practicarse un aborto de manera clandestina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here