Durante la sesión de instalación del consejo de conmemoraciones 2021, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado presidente de este rubro.

En su intervención, el ejecutivo estatal exaltó los 200 años de la Independencia de México y los 500 años de la resistencia indígena.

Mencionó que es importante no solamente realizar eventos sino hacer un análisis de dichos acontecimientos para no cometer –desde el gobierno- los mismos errores.

“Esto es para se genere un razonamiento a las y los mexicanos sobre su historia”.

El coordinador de memoria histórica y cultural del gobierno federal, Eduardo Villegas Megias, fue testigo de la instalación, toma de protesta de los vocales y la firma del acta de instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla.

Comentó que se ha dado cumplimiento a uno de los cien compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recuperar la memoria histórica de México.

«La historia de lucha por la igualdad nos inspira ahora en este movimiento de la cuarta  transformación política que impulsa el presidente de la República».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here