En comisiones diputados locales aprobaron la reforma al Código Penal del Estado con la finalidad de evitar que el transporte que traslada productos del campo sea infraccionado.

Durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado, los legisladores coincidieron en la necesidad de proteger a los productores del campo, toda vez que se habían vuelto un botín de los elementos policiacos.

Luego de que el Ejecutivo del Estado emitiera un decreto para proteger a este sector económico, se envió una propuesta de reforma para que por ley, se sancione a los servidores públicos que pretendan infraccionar a los productores del campo.

De acuerdo a la reforma se especifica que comete abuso de autoridad el servidor público que detenga, sancione y en su caso saque provecho económico de los conductores de vehículos que trasladen productos del campo.

Comete abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal el servidor público, en los casos siguientes: XXI El servidor público que detenga y sancione u obtenga beneficio de los transportistas y conductores de vehículos que trasladen productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad”.

Se reunirán con titular de la FGE

  • Así mismo se informó que el próximo lunes 30 de noviembre se tendrá una mesa de trabajo con el Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, con la finalidad de conocer la aplicación de los recursos de este año y que sirva para analizar el presupuesto de 2021.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here