Diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaron la reforma a la  Ley del Transporte para permitir que los servicios de UBER, Cabify y DIDI puedan cobrar en efectivo.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, con la finalidad de permitir que usuarios tengan una opción para usar este tipo de servicio particular de taxis.

Durante la sesión los legisladores explicaron que con esta reforma, se logra una mayor equidad entre los ciudadanos, pues de acuerdo a la iniciativa del diputado de Morena,  la mayoría de los usuarios de estos servicios de plataformas digitales buscan pagar en efectivo.

Por lo tanto esta propuesta se desprende luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarara la inconstitucionalidad de la medida para que el denominado servicio mercantil ejecutivo solo cobre de manera electrónica, ya que esto se contrapone a lo estipulado en la Ley Monetaria.

De ahí la reforma al artículo 12 bis de la Ley del Transporte donde se señala que “La contra prestación de los servicios de estas empresas podrá realizarse en pagos electrónicos o en efectivo”.

De acuerdo a la ley, los servicios Ejecutivos de taxis como UBER, Cabify, DIDI entre otros, ya que la prestación de servicio ejecutivo mediante la administración  y operación de aplicaciones y plataformas informáticas, basadas en el desarrollo de  las tecnologías de los dispositivos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global, cuyo esquema tarifario será determinado por la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here