La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, espera que el Congreso de Estado apruebe la ley de ingresos 2021, y pidió no basarse en prejuicios, pues esta propuesta no tiene nuevos ni más impuestos.

Agradeció la preocupación de las y los diputados que han manifestado que no la aprobarán ya que, dicen,  tiene cargas impositivas que dañan los bolsillos de los ciudadanos.

Tras las declaraciones del presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, uno de los actores de morena que ha adelantado su voto en contra por los nuevos conceptos incluidos, dijo reconocer su esfuerzo, pero no atenta contra la economía, al contrario, es la única que se ha ceñido a las reglas del gobierno federal.

“Primero mi reconocimiento al congreso porque esa es su obligación: cuidar los bolsillos y economía de los poblanos y garantizar que no se vean comprometidos. Estoy segura que tendrán que aprobar la ley porque no hay ningún aumento ni nuevos impuestos. Entiendo que la están leyendo, tendrán que leer,  porque se hizo a consciencia, tienen que leerla sí o sí, repito no considera nuevos impuestos”.

Manifestó que el tema de recaudación se ha realizó un ajuste, que ni siquiera tiene el aumento conforme a la inflación.

“Se integraron solicitudes de los organismos para las nuevas actividades económicas. Es una política de la mano de la ciudadanía, alineada a la propuesta de la secretaria de hacienda”.

Finalmente, pidió no adelantar juicios sin antes verificar el contenido de la ley de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here