El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, anunció que las obras sobre el corredor 5 de mayo iniciarán en la segunda semana de enero de 2021 debido a que el último mes del año es uno de los más redituables para el sector comercial.

Si bien la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco abrió dicha posibilidad, el titular de Infraestructura confirmó que la propuesta de los sectores empresariales es viable.

“Sí, estaremos iniciando actividades en enero, a partir de la segunda semana estaremos haciendo trabajos sobre el corredor 5 de mayo y es ponernos de acuerdo con el sector comercial, todo será en la noche”.

Argumentó: “Diciembre es de los meses más importantes para la reactivación económica y desde luego la ciudadanía que estuvimos en el confinamiento es la oportunidad para lograrlo”.

En relación a los trabajos de las laterales, es decir, la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, de 11 norte a bulevar 5 de mayo, sí iniciarán este año.

El funcionario precisó que cuentan con los permisos del INAH y solo están esperando los fallos de los procesos de adjudicación.

Arrancarán el 15 de diciembre, cada intervención requiere de 120 días de trabajo, es así que en total son cuatro meses.

“Son 120 días cada intervención, son cuatro meses, y arrancaremos estas obras en 15 de diciembre”.

Anunció que se harán con concreto hidráulico, pues en algunas pasa el transporte público, lo que ha apresurado su deterioro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here