Una de las principales preocupaciones que tiene el sector de alimentos en Puebla es la disminución de sus ventas hasta del 25 por ciento, así lo dio a conocer el presidente del sector de alimentos en Canacintra, Carlos Julián Sosa.

En conferencia de prensa dijo que a partir del 1 de diciembre de este año serán sancionadas las empresas cuyos productos no tengan etiqueta que contenga las especificaciones del producto en el sector alimentos.

Asimismo, refirió que todos deberán cumplir con la norma de etiquetado (NOM-051) y deberán ajustarse a esta disposición.

Julián Sosa, expresó que se estima que el impacto en las ventas se pueda medir de forma muy clara en el primer trimestre, ya que en otros países latinoamericanos se percibió entre 4 y 6 meses después de aplicar la norma.

«Para varias agencias internacionales México fue el país más riguroso de Latinoamérica en implementar los sellos de advertencia en el etiquetado frontal de varios productos”, precisó.

Aseveró que los principales retos en el sector alimentos será el modificar etiquetas, cambiar empaques, reformular productos y enfrentar efectos provocados por la pandemia.

El representante de este sector en Puebla, señaló que el sector alimentos, bebidas y agroindustria, representa aproximadamente el 20 por ciento del sector manufacturero en el Estado, es el segundo sector industrial más grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here