A la edad de 82 años, Rafael Moreno Valle Sánchez, uno de los principales impulsores del deporte no sólo del «rey de los deportes» sino del futbol en Puebla perdió la batalla contra el Covid-19 y este lunes falleció a consecuencia de la enfermedad.
Rafael Moreno Valle Sánchez fue uno de los principales impulsores del deporte al estar ligado al beisbol, así como en el futbol siendo baluarte de Lobos BUAP y Club Puebla, cuadros con los que tuvo protagonismo y alcanzó alegrías para la afición.
Con el club poblano logró el ascenso en la temporada de 1970 y vivió una importante historia al frente de la escuadra, la cual compartió a lo largo de su vida y siempre se mantuvo al pendiente de la franquicia
Moreno Valle, vivió su apogeo como directivo de los Pericos de Puebla entre 1972 y 1975 donde integró la sociedad conformada por don William Budib y Emilio Tame. Su segunda etapa la vivió al regresar el rey de los deportes tras cinco años de ausencia. Y después vendieron la franquicia a Cancún.
En el 2006 volvió a levantar la mano para que el béisbol quedará en Puebla y fue hasta el 2014 cuando cedió la estafeta a Gerardo Benavides, con el compromiso de que la “pelota caliente” permaneciera en Puebla.
Esta labor la pudo compaginar con su actuación en Lobos BUAP, donde tuvo un breve paso y logró tener importantes resultados.
Además, fue impulsor de las corridas de toros en esta última etapa de su vida así como de los torneos de golf en el Club La Vista, donde siguió impulsando el deporte.