El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Puebla, José Luis Domínguez, dio a conocer que debido a los problemas que ha originado la pandemia en Puebla han determinado que darán marcha atrás en el aumento en el precio de la tortilla.
En entrevista dijo que se quedarán en 13 pesos el kilo de la tortilla, con la finalidad de que no se afecte la economía de las familias poblanas.
En este mismo tenor afirmó que han tenido aumentos drásticos en el precio del maíz y de la harina, por ello el mes pasado habían determinado incrementar el precio de este producto.
El líder de este sector afirmó que las ventas que tienen por día es del 60 por ciento a comparación del año pasado, situación que les ha afectado económicamente a quienes se dedican a la elaboración y comercialización de estos productos.
“Diariamente se venden 180 kilos de tortilla y 200 kilos de masa y prevén que se mantengan de esta manera por la temporada de fiestas decembrinas”, precisó.
Puntualizó que son 500 negocios los ubicados en Puebla y los cuales se han comprometido a respetar los precios de este producto para no afectar más la economía.