Los diputados locales responsables de lograr acuerdos con el grupo de feministas que se encuentran en plantón afuera del Congreso del Estado no han tomado con seriedad el diálogo con las activistas.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Legislativo, Rocío García Olmedo, quien sentenció que un claro ejemplo es que se tardaron casi 8 días para lograr la primera reunión oficial con las feministas.

En entrevista la diputada local refirió que hay confianza de que a partir de este momento en el que ha abierto el diálogo y que este lunes  se lleve a cabo la reunión interinstitucional es un importante avance con la intención de ir destrabando los puntos del pliego petitorio que presentaron las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla.

“Eso de dilatar tanto tiempo el diálogo fue absolutamente incorrecto en el Congreso del estado, pero creo que hay otra reunión pronto y esperemos que los puntos del pliego petitorio se puedan ir desahogando”.

Lamentó que el diálogo con las mujeres se haya dejado fuera a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  Estefanía Rodríguez Sandoval y la de Igualdad de Género que ella preside y que han sido base para la defensa de los derechos de las feministas.

Pues hay que recordar que son los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) quien está teniendo los acercamientos con este grupo de activistas, sin embargo, han dejado fuera a las diputadas que han mostrado abiertamente su defensa a los derechos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here