La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó un nuevo paquete de 21 denuncias penales en contra de expresidentes municipales, como el actual diputado, Carlos Morales Álvarez, por Huejotzingo.

Así lo  confirmó el Auditor General, Francisco Romero Serrano, quien informó que la semana pasada se presentaron el segundo grupo de 21 denuncias penales en contra de expresidentes municipales por no lograr  comprobar  la correcta aplicación de los recursos.

En entrevista, Romero Serrano aseveró que el principal motivo por el que se ha denunciado a este grupo de ex presidentes municipales es por la realización de operaciones simuladas, ya que se han destinado recursos a empresas fantasmas.

En este sentido, confirmó que uno de los denunciados es el actual diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Alberto Morales Álvarez, el cual fue presidente municipal de Huejotzingo, y que de acuerdo al auditor, no ha logrado comprobar más de 62 millones de pesos en el mismo concepto de simulación de obras.

“Todavía tienen su derecho de audiencia, al final los que no presenten la documentación que solventes los procesos observados serán sancionados, pero son más de 180 cuentas públicas con observación”.

Sentenció que se seguirán presentando diversas denuncias penales en contra de los ex presidentes municipales, además de que están en proceso de revisión las cuentas públicas de los actuales ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here