La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a un total de 9 Notarías Públicas que protegieron a las empresas fantasmas usadas por los expresidentes municipales que presuntamente desviaron recursos públicos.

Así lo confirmó el auditor general, Francisco Romero Serrano, quien refirió que dentro de las auditorías que se han realizado, se ha detectado que este grupo de Notarias han servido para ratificar la supuesta creación de empresas fantasmas y que han servido para que los ex ediles desvíen recursos públicos pues evadieron su obligación de ratificar la identidad de los socios.

En este sentido el auditor general refirió que se mantendrán las revisiones a los diversos ayuntamientos pero también a las Notarías que fueron parte de las diversas administraciones para garantizar que se haya aplicado la ley.

“Más 9 denuncias sobre notarios que en su quehacer profesional incumplieron con obligaciones, es decir por llevase a cabo verificaciones se identificaciones de las compañías que se constituyeron sobre todo porque encontramos empresa fantasmas”

Romero Serrano refirió que estas irregularidades se detectaron en el periodo de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Hay que recordar que la ASE ha presentado una serie de diversas denuncias penales en contra de ex presidentes municipales por no lograr comprobar la aplicación de recursos a diversas licitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here