Cuautlancingo. Es prioridad de este Gobierno Incluyente atender y garantizar el bienestar de las familias vulnerables del municipio de Cuautlancingo, por ello, el Sistema Municipal DIF, dio arranque a la entrega de Despensas Internas, las cuales son adquiridas con recursos propios, dicha entrega fue encabezada por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien señaló que ante la pandemia del Covid-19, en esta última entrega del año, incrementó el número de beneficiarios de Mil 813 a Dos mil 200 despensas, con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación.

Destacó que, con el propósito de atender la carencia alimentaria, el DIF Municipal, diseñó este programa interno, el cual este año fueron entregadas 7 mil 639 despensas internas en beneficio de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

El objetivo de este programa es hacer entrega de despensas a las personas en situación vulnerable, originarias de la Cabecera Municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las colonias de Nuevo León, Fuertes de Guadalupe y San Cristóbal Tulcingo.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, indicó que este entrega se realiza de manera trimestral, con el propósito de fortalecer las acciones para combatir el rezago alimenticio y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Asimismo, reiteró que este apoyo entregado con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien lo necesite puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal, pues tienen la misión de trabajar por y para las personas que más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here