Para inhibir el robo de autopartes en la ciudad de Puebla, delito que incrementó 20 por ciento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará para 2021 el «tatuaje de vehículos», con una tarifa mucho menor a la que ofertan las aseguradoras.

En entrevista, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez, indicó que, desde los primeros días del año, una empresa grabará las piezas con un abrasivo a alta presión, prácticamente imposibles de modificar.

Aunque no quiso adelantar el costo para cada unidad del vehículo, subrayó que será muy por debajo de lo que actualmente cobran las aseguradoras que es 500 pesos.

“Inhibe el robo al tener el tatuado y facilita la investigación porque está perfectamente identificados”.

Comentó que van a instalar módulos en lugares con mayor accesibilidad para que las personas se acerquen y usen este mecanismo.

“El costo será mínimo, el costo es mucho menor de 500 pesos, ya verán cuál es el costo”.

Reconoció que el robo de autopartes y vehículos ocupa el primer lugar en la ciudad de puebla; y es que el confinamiento fue aprovechado por los delincuentes para seguir con sus prácticas.

“El robo es uno de los delitos que se incrementa a raíz de la pandemia, lo podemos ver, por eso fue buscar más estrategia que el simple patrullaje. Aumentó 20 por ciento el robo de vehículos y autopartes, son los delitos que han ido en incrementado. Están cerrados los comercios, estás en tu casa, se reducen posibilidades”.

¿Qué es el tatuado?

Es un sistema de prevención de robo de refacciones que consta del grabado de las mismas con el número de identificación vehicular o número de serie.

El procedimiento se lleva a cabo mediante un abrasivo a alta presión que graba las series alfanuméricas en cualquier material de auto, penetrando de tal manera que es casi imposible modificar.

Las ventajas es que el auto mantiene su valor al momento que quieras venderlo ya que el siguiente comprador está seguro que cuenta con piezas originales y disminuye hasta 75 por ciento la probabilidad del robo de autopartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here