Arturo Delgado Ramírez, quien encabeza a 300 socios, refirió que desde hace una década no hacían esa inyección de recursos los empresarios interesados, quienes por la contingencia sanitaria se vieron obligados a tener esos espacios para poder funcionar, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Comentó que esos negocios generan alrededor de 850 empleos directos, ya que se han vuelto de tradición en Puebla, pero con la pandemia tampoco hay la posibilidad de crear más fuentes, por lo que sólo aspiran a conservarlos.

Refirió que la segunda fecha de más derrama económica en el año eran las fiestas patrias, pero en esta ocasión la contingencia sanitaria impidió tenerlas, porque están funcionando al 30% de capacidad.

Las obras terminaron en noviembre pasado, sin embargo, las ventas en lo que va de la pandemia han sido bajas, al 30%,  esperando que se pueda recuperar otro 10% en diciembre, expuso.

Por otro lado, Delgado Ramírez pidió al ayuntamiento de puebla que retome el distintivo de “Mesas Poblanas”, el cual se dejó de dar hace cinco años y que premiaba a los mejores restaurantes porque en sus menús ofrecen como base platillos típicos entre ellos los chiles en nogada, los moles poblano y de caderas, certificación que era otorgada por una empresa previa evaluación que incluye el servicio, personal y el lugar.

Ese distintivo de la autoridad municipal lo tienen sólo 25 establecimientos, número muy reducido, pero que es una muestra de la importancia que tuvo para ser otorgado y que no cualquiera pudiera acceder, porque también reconocía a los lugares ancestrales, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here