La Categoría Sub – 17 del Club Puebla buscará cerrar con broche de oro su participación en la competencia, cuando este sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas pise la grama del Estadio Victoria para enfrentar la final de Ida del Torneo Guard1anes 2020 donde enfrentará a Necaxa.
Luis Arce, timonel de la escuadra blanquiazul, señaló que el conjunto ha tenido un buen torneo y que siempre ha buscado mejorar, “iniciamos muy bien el torneo, el juego contra Necaxa ha sido muy parejo, con acciones de gol y llevamos bastante bien el peso del encuentro, esperamos un rival difícil, en la idea nos atacará y será protagonista, cerrará los espacios, pero nosotros haremos lo que nos toca”.
En la final de vuelta, los camoteros no perdieron el tiempo y desde el primer minuto lucharon por definir sus aspiraciones y con ello, lograron tener el resultado de su lado, ganando tres goles a uno a los hidrorrayos.
Con la ventaja de su lado, el Club Puebla ya ha hecho historia en la competencia, y es que vale la pena recordar que la Franja culminó en el octavo lugar de la tabla general, se midió ante el líder general en los Cuartos de Final, en la ida los poblanos cayeron en casa 0-3, parecía un marcador difícil de remontar, pero con corazón y valentía en cancha ajena golearon 5-2 a Pachuca, los goles de visitante pusieron a los camoteros en la antesala de la Final.
En tanto, los Rayos fueron uno de los mejores equipos del torneo, a pesar de haber culminado en el cuarto lugar, por varias semanas fue líder de la competencia. En la Fiesta Grande le tocó medirse ante Pumas, en la IDA cayeron 2-1, fue en Casa Club que lograron vencer en el parcial 3-1, para avanzar a la siguiente ronda.
De esta manera, este sábado se definirá al campeón de la competencia, serán 90 minutos en los que ambos equipos deberán dar el todo por el todo para ceñirse por la gloria.