Como un acto ilegal calificó la Red Plural de Mujeres la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fredy Erazo Juárez.
En conferencia de prensa, una de las aspirantes Rosalba Velázquez Peñarrieta, refirió que la designación de un hombre, violentó el derecho de la paridad de género toda vez que se debe de contar con igualdad de circunstancias, y en esta ocasión le correspondería a una mujer.
Apoyada por las integrantes de este grupo político señalaron que con la designación por parte del Senado de la República de Erazo Juárez no se garanriza “la alternancia mayoritaria” y con la llegada de Erazo Juárez se incumplió con este principio.
Velázquez Peñarrieta confirmó que presentó una impugnación ante el tribunal electoral del poder judicial de la Federación para hacer valer sus derechos políticos electorales y corregir esta ilegalidad que cometió el Senado de la República.
Cuestionada si fue víctima de algún acto de intimidación por parte del hoy magistrado para evitar que procediera legalmente, rechazó esta situación y aseguro que llegará hasta el final.