Tras las medidas establecidas por el Gobierno del Estado, el Cabildo de Puebla solo aprobó un exhorto para que los negocios no esenciales cierren a las 19:00 horas, así como ambulantes y tianguis dejen de vender a las 7 de la noche.

En sesión extraordinaria, este llamado fue aprobado con 13 votos a favor y 11 abstenciones, estos últimos porque no había claridad sobre el retiro de ambulantes, mismos que representan una competencia desleal para el comercio formal.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco propuso la modificación ya que en un inició se pretendía que todos los comercios a excepción de los esenciales cerrarán sus puertas a las 7 de la noche.

“Convoco a exhortar a la población a respetar y seguir las medidas establecidas por el gobierno estatal y federal, a coordinarnos con los órdenes de gobierno. Los invito a que nos unamos, que saldremos adelante, con responsabilidad y coordinación”.

Durante su participación, la regidora del PRI, Silvia Tanus denunció que los ambulantes están siendo manipulados por fines electorales

Abundó que le han hecho llegar quejas de que los dejarán vender siempre y cuando apoyen a una persona en las siguientes elecciones.

“Hay quejas de que en la actividad política y con el fin de que puedan vender apoyen a determinada persona y partido. No son momentos para politizar un tema tan delicado como lo es la pandemia”.

Al final, la presidenta municipal Claudia Rivera citó que dentro del exhorto ingresan los ambulantes así como los miembros del sector formal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here