En la primera sesión ordinaria programada para el 20 de enero de 2021, se tendrá que decidir sobre la prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Puebla.
Lo anterior fue avalado en cabildo con 11 votos a favor, 4 en contra y seis abstenciones.
La propuesta corrió a cargo de la presidenta de la comisión de participación ciudadana, Isabel Cortes Santiago, quien pidió avanzar en un tema que, desde su punto de vista, está más que estudiado.
En contra de ello, el líder de la bancada del PAN, Enrique Guevara Montiel, solicitó que esta evaluación se vote en la primera sesión pero de febrero de 2021, sin embargo, su reserva la perdió con 10 votos a favor y 11 en contra, todos ellos de la coalición Juntos Haremos Historia, pues el denominado G5 lo apoyó.
En su argumentación, el panista criticó que las minorías, como es su caso, no sean tomadas en cuenta pese a que Morena se ha caracterizado por supuestamente escucharlas.
“Propongo la reserva que en lugar de que sea en enero sea en febrero. Pareciera que algunos les interesa matar niños que el tema de los toros. Vamos a la discusión en febrero, eso propongo”.
Al final, la iniciativa para prohibir las corridas de toros se discutirá el 20 de enero de 2021.