La guardería municipal operará hasta 2022 debido a la pandemia sanitaria Covid-19, pero también por falta de recursos, aunque, en dado caso de existir condiciones, se podría recurrir a una ampliación presupuestal.

En entrevista, el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que no se presupuestaron recursos para el siguiente año, ya que, por acuerdo con el comité que se conformó para este tema, se llegó a dicha conclusión.

“Así es, no se le presupuestará: una es la pandemia y nuestro presupuesto sufrió una caída considerable, en caso de que el semáforo cambie a lo largo de 2021, y nos dé tiempo en esta administración la pudiéramos poner en marcha con una ampliación. No está considerado en el presupuesto toda vez que nuestras expectativas son muy bajas”.

Informó que muy posiblemente será hasta 2022 cuando pueda funcionar la primera guardería municipal, un proyecto iniciado por Antonio Gali Fayad y que concretó Luis Banck Serrato.

“Sí (hasta 2022) y lo vamos a dejar hasta cuando concluya la administración como uno de los temas pendientes y en trámite. La justificación que nos impide son las condiciones de la pandemia.

Relató que el año pasado se conformó un comité para revisar los protocolos para el cuidado de infantes.

“Iniciamos los proceso, pero desafortunadamente, como han sido testigos, nos alcanzó la pandemia este año, hace dos semanas se reunió el comité y se acordó pausar los trabajos hasta que haya condiciones y el semáforo este en verde”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here