Hasta que pasen las elecciones de 2021, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la entrega del presupuesto participativo, con el objetivo de evitar alguna irregularidad.
En entrevista, el secretario de Bienestar Social, Enrique Glockner Corte, dijo que las asambleas tendrían que llevarse entre enero y febrero, pero la aplicación hasta después de la jornada política.
“Vamos a intentar que todas las asambleas, que no son actos de promoción ni entrega de nada, nos permitan contar con la lista de actividades para que el proceso administrativo no se detenga y una vez concluido el procesos electoral ya llevar a cabo las acciones correspondientes”
Declaró que es lo único que le preocupa, pero tratarán de avanzar lo más que puedan porque precisamente, la covid-19, retrasó este año la entrega de este programa por las reuniones, pero al final lo concretaron.
Agregó que consideran, entre enero y febrero, iniciar un total de 20 reuniones, pero hasta que pase la elección, su puesta en marcha.
Este 2020 se invirtieron 60 millones de pesos, iniciarán con 30 millones en 2021 y seguramente se ampliarán recursos para asemejar la cifra de este año.