San Pedro Cholula. Restaurantes localizados en la zona de portales del municipio de San Pedro Cholula se sumaron al Día Solidario y cerraron sus puertas este miércoles, por lo que se observó vacía la Plaza de La Concordia; en contraparte, el mercado Cosme del Razo tuvo una importante afluencia de amas de casa adquiriendo productos para la cena navideña.

Al hacer un recorrido se observó que se mantiene una importante afluencia de visitantes, sobre todo en la explanada Soria-Xelhua y en el zócalo, sin embargo, hoy los visitantes no pudieron disfrutar de un desayuno en la Plaza de la Concordia ya que los establecimientos localizados cumplieron con el decreto establecido por Gobierno del Estado.

Los establecimientos asentados en el Portal Guerrero se sumaron a esta iniciativa no así algunos loncherías y fondas si abrieron sus puertas para comercializar sus productos, estos más alejados del corazón del municipio.

En este decreto se estableció que los sectores comercio y de servicios, tendrían que sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de las y los poblanos.

Cabe destacar que en contraparte, en el mercado del centro “Cosme del Razo” se observó una gran afluencia de personas, amas de casa que estaban adquiriendo sus productos para preparar la cena navideña, además se observó un gran número de ambulantes en la zona recorriendo las calles para tener alguna venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here