Con el inicio de la vacunación contra Covid-19, el Gobierno Federal prevé que se podrá controlar la epidemia en el país, reduciendo los casos y la mortalidad.

En la ceremonia donde se vacunó a la primera mexicana contra el Coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mencionó que debe existir prudencia pues en 2021 todavía existirá incertidumbre y por esta razón, no será el fin de la pandemia; indicó, que México cuenta con los acuerdos de pre-compra y los recursos económicos necesarios para vacunar a toda la población, por lo que se estimula que en el primer trimestre de 2022, la mayoría de mexicanos se hayan inmunizado.

Añadió, que al inicio del 2021, mientras se sigue combatiendo a la epidemia, se llevará a cabo el proceso de vacunación para todos los mexicanos, estimando que en la segunda semana de enero se despliegue el operativo. Aclaró, que las primeras 1.4 millones de dosis serán para el personal de salud del país, por lo que no estará abierto al público. Se prevé que en febrero se inicie con la vacunación a la población.

Indicó, que por el momento, las dosis no se aplicarán a niños.

El suceso comenzó hoy, en el Hospital General Eduardo Liceaga, en la Ciudad de México, donde María Irene Ramírez, jefa de enfermeras, es la primera mexicana y latinoamericana en recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y posteriormente, se aplicaron 975 dosis al personal de salud, sincrónicamente, en centros militares de Querétaro y Estado de México.

El subsecretario reconoció que la inmunización representará un reto de más de 100 millones de mexicanos, debido a las campañas de vacunación, que no rebasan los 12 millones anualmente.

Para enfrentar el reto, informó que tendrán la colaboración de las instituciones de educación superior que voluntariamente se convertirán en centros de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here