Las personas que se han quedado sin empleo en Puebla y que han recurrido al Afore para pedir apoyo por desempleo para vivir por lo menos un mes, mientras encuentran un nuevo empleo, deberán reponer estos recursos una vez que entren a trabajar de nueva cuenta, algunas empresas para que no se vean afectados para las fechas en las que quieran tramitarán su jubilación.

Lo anterior lo informó el vocero del Buró Nacional de Crédito, Wolfgang Erhardt, quien mencionó que se ha incrementado las solicitudes de personas para consultar el estatus en el que se encuentra.

También porque hay personas que solicitan crédito y no tienen historial crediticio y requieren generarlo, por ello la recomendación es comprar cosas y ser buenos pagadores para generar un buen historial crediticio.

Además de que alertó a las personas a extremar sus precauciones para evitar ser víctimas de robo de identidad o no reconocer cargos de tarjetas de crédito o de débito.

En entrevista para Síntesis mencionó que en esta etapa de crisis económica por la pandemia se abren áreas de oportunidades para las personas adquieran seguros médicos, así como seguros para casas o para accidentes para prever escenarios a futuro.

“Se recomienda a las personas que recibieron su aguinaldo a que lo aprovechen e inviertan en Fondos de Inversiones para que les generen recursos”, precisó.

Otro de los rubros que las personas deben aprovechar su aguinaldo es para cubrir deudas que tenga, ya sea por servicios con los que cuentan en sus casas como predial, agua potable, pagos de tarjetas de crédito o de débito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here