En Puebla se producen 150 cubrebocas por minuto y ha incrementado la producción de estos, al igual que las batas para el personal de salud, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.

Aunado a la anterior dijo que se producen millones de cubrebocas en la entidad Poblana por parte de más de 32 empresas dedicadas a este giro, aunque no precisó el número exacto que se fabrican.

En entrevista mencionó que debido a la sobre oferta que hay de este producto en el mercado se ha dosificado su precio y este varía desde los 2 pesos hasta los 15 pesos.

«Se estiman que puedan incrementar sus ventas en las próximas semanas, luego de que han tenido afectaciones económicas a consecuencia de la pandemia, ya que dejaron de comercializar la ropa de temporada, por lo que registran pérdidas económicas importantes», expresó.

Cabe mencionar que Puebla ocupa el cuarto lugar en la fabricación de ropa y aporta el 10.9 del Producto Inter no o Bruto (PIB), esto de acuerdo a datos del INEGI 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here