Debido al incremento exponencial de casos de Covid-19 registrados en el periodo de 24 al 27 de diciembre de este año, se detectaron 69 nuevas defunciones de personas, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien además dijo que habrá suspensión de actividades no esenciales a partir del 28 de diciembre de este año al 11 de enero del próximo año.

Sector de la construcción no podrá trabajar a partir este martes

Agregó que este mismo lunes se publicará el decreto en donde se prohíbe que se trabaje en el sector de la construcción y restaurantes sólo podrá vender comida para llevar.

Se prohíbe el ambulantaje y la instalación de tianguis en juntas auxiliares y en los 217 municipios.

Prohíben la instalación de vendedores ambulantes en vía pública y tianguis

El mandatario estatal, precisó que debido a que se estaban contemplando la instalación de vendedores ambulantes y el desbordamiento de esto, se han incrementado casos de coronavirus.

Al respecto del tema, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez, informó que se busca reducir los casos de coronavirus, por ello es que a partir de este martes quedan suspendidos la instalación de tianguis y vendedores ambulantes en la vía pública.

Piden 14 días de confinamiento voluntario

En conferencia de medios, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económica, Olivia Salomón, informó que el cierre de sectores no esenciales debe ir acompañado del confinamiento voluntario.

“Desafortunadamente la movilidad aumentó en centros comerciales y hubo un relajamiento entre la población y estamos en alerta máxima por contagio por coronavirus”, destacó.

Por lo que invitó a la población al confinamiento durante 14 días con la finalidad de disminuir los casos de coronavirus que se están presentando en Puebla.

La sociedad rompió reglas por ello el incremento en los casos de coronavirus

El titular el poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa, expresó que lamentablemente las reglas se rompieron por parte de la sociedad, por ello el incremento en el caso de coronavirus.

“Ante dicha situación hemos tomado la decisión de tomar medidas como si estuviéramos en medidas más cuidadas como si estuviéramos en semáforo rojo, sin estarlo”, precisó.

Aunado a lo anterior afirmó que el confinamiento de 14 días será voluntario, más no podrán obligar a las personas, por ello llamó a la conciencia de los y las poblanas para que todos juntos sociedad y gobierno impulsar las medidas de cuidado.

“No podemos ser y actuar de manera rebelde y desafiante para decir que no acatarán estas recomendaciones, porque van en contra de uno mismo”, subrayó.

Dejó en claro que la ley establece sanciones en el decreto para quienes no cumplan con las normas establecidas por las autoridades.

“Llamó a los Ayuntamientos a asumir su responsabilidad para disminuir los casos de coronavirus y retiren a los vendedores ambulantes y que no se hagan que no entienden”, destacó.

En este mismo sentido dijo que en Puebla capital es la zona en donde mayores casos se están registrando y se reportan alzas de casos de coronavirus en 4 de las 6 regiones.

Del 24 al 27 de diciembre se concentraron 653 nuevos casos de Covid

La Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó que hay 653 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales el 24 de diciembre se registraron 216 casos, mientras que el 25 de diciembre fueron 188 casos, en tanto que el 26 de diciembre se presentaron 184 casos y el 27 de diciembre fueron un total de 65 casos.

Por lo que han fortalecido a los hospitales y centros de Salud en toda la entidad poblana, ya que se prevé que para los primeros días del mes de enero del próximo año aumenten el número de casos.

Las autoridades explicaron que desde el 21 de diciembre se han comenzado a presentar una tendencia de 37 a 53 pacientes atendidos a diario.

Las edades de pacientes que están presentando problemas de Covid van desde los 50 a los 70 años de edad, los cuales llegan graves a las áreas de urgencias.

Cabe mencionar que en el caso de las unidades de servicio ejecutivo que funcionan por plataforma al igual que taxis y ruta el horario restringido será de 08.30 de la noche a las 5.30 de la mañana y sólo podrán hacer traslados de personas en casos de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here