Por segundo día consecutivo comerciantes informales se instalaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, a pesar del decreto emitido por el Gobierno del Estado de cerrar los negocios no esenciales.

De acuerdo a los líderes de las diversas organizaciones de informales, señalaron que su decisión de instalarse es derivado de la falta de atención de parte de las autoridades municipales por no informar sobre las nuevas determinaciones.

Lo que generó que pongan en riesgo sus ingresos, pues señalan que viven de lo que venden.

Reunidos en la 5 de mayo, los informales manifestaron que se quedaron esperando una respuesta de la autoridad luego de que sostuvieran un acercamiento con personal de la dependencia el día de ayer.

“Quedaron en darnos una respuesta el día de ayer, nos quedamos esperando y no volvieron. No hubo propuestas y determinamos volver a instalarnos bajo nuestro riesgo y por nuestra necesidad”.

En esta ocasión ya no se contaba con presencia de elementos policíacos lo que facilitó que los informales pudieran instalarse en las laterales de la 6 a la 12 poniente y tramos de la 5 de mayo como lo advirtieron.

No cumplieron  acuerdos, el retiro será gradual

Ante esto el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti confirmó que el retiro será gradual, ya que ante todo se busca privilegiar el diálogo.

En entrevista, aseveró que continúan los recorridos y retiros de  informales para exhortarlos a evitar su instalación con base en la aplicación del reglamento que contempla la remisión al Juzgado Calificador y multas de 10 mil pesos.

“Esto va a ser gradual, algunos han tenido indisciplina para acatar las recomendaciones y en esa línea seguiremos, pendientes y atentos en las acciones programadas”.

Duque Visconti recalcó que los informales que han desacatado las órdenes de la autoridad y donde se han generado tres detenciones son las zonas de la 8 poniente, 5 de mayo y la 10 poniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here