Un total de 7 clausuras a negocios así como un total de 47 exhortos es lo que la Dirección de Normatividad Comercial del Municipio de Puebla realizó durante los dos primeros días de la entrada en vigor del decreto por Alerta Máxima por contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa el titular del área, Fernando Pastor Herrera, informó que los operativos de revisión se realizaron en toda la ciudad, principalmente en la zona de la 25 poniente y donde negocios incumplieron con el cierre, por lo que se clausuraron un total de 7 establecimientos por un periodo de 3 días.
#Ayuntamiento I Un total de 7 clausuras por incumplimiento del decreto en los negocios de la avenida 25 poniente y 47 exhortos realizó la Dirección de @NormaAyto
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/eLK5GApie4— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 31, 2020
Pastor Herrera anunció que se mantienen los dispositivos en la ciudad mediante perifoneos y exhortos a los establecimientos no esenciales.
El funcionario indicó que en primera instancia se realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad en donde se realizaron perifoneos para exhortarlos a mantener cerrados los negocios.
El funcionario precisó que se hicieron recorridos en la zona para exhortar a los encargados a bajar sus cortinas ante la emergencia sanitaria y luego de verificar que abrieron a pesar de la prohibición.
“Recibimos muchos reportes de incumplimiento de cierres en la 25 poniente. Realizamos las revisiones en el lugar para suspender sus actividades el pasado 29 de diciembre”.
Además, el director de Normatividad y Regulación Comercial aseveró que en el caso de restaurantes y restaurantes bar se realizaron 47 exhortos en zonas como Anzures, Centro, El Carmen, El Mirador, Huexotitla, La Paz, Las Hadas entre otras, para otorgar solo servicio para llevar cumpliendo con el decreto de la alerta máxima.
Finalmente la Secretaría de Protección Civil informó que se realizaron en el segundo día 5 clausuras más.