En Puebla sólo están operando dos mil 600 de las 26 mil empresas que hay y que están afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así lo informó el presidente de este organismo, Ignacio Alarcón.

En entrevista para Síntesis mencionó que sólo el 10 por ciento de las empresas están laborando por ser del sector esencial, ya que están respetando el decreto gubernamental para reducir los contagios.

Asimismo, expresó que los dueños de las diversas empresas están registrando pérdidas económicas por el cierre de sus negocios, ya que generan un millón 400 mil empleos en toda la entidad poblana.

Indicó que están apoyando al gobierno estatal para que reduzcan los contagios, pero pedirán que a partir del 11 de enero puedan regresar ya todos a laborar y que, además, aunque haya condiciones de semáforo en rojo, les permitan seguir operando.

“Hay negocios que tienen mercancías estancadas y que no han podido vender, porque todo está detenido, pero no podremos continuar de la misma manera”, precisó.

Ignacio Alarcón confió en que las cosas cambien para el lunes y todos puedan regresar a laborar de forma normal y reactivar la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here