El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a no hacer especulaciones ante un regreso a clases presencial ya que aun no existen condiciones para que los menores de edad no se contagien de Covid-19.
Agregó que, si bien se establece que los docentes recibirán la vacunación contra Covid- 19, esto no significa que habrá regreso a clases, ya que no existen control por la pandemia y se viven condiciones alarmantes que las que se vivieron en junio o julio.
“Las vacunas no están hechas para niños, lo digo de manera clara, a los niños no se les va a vacunar porque no están preparadas para ellos, que se vacunen a los maestros no significa que los niños no se contagien”.
Resaltó que no se pueden tener especulaciones ya que se deben proteger a los niños y hasta que se hagan las pruebas correspondientes y será hasta que se generen las condiciones de estabilidad en salud para tomar esta definición, “por el momento no”, aseveró.
Por otro lado, destacó que este miércoles a las 18:00 horas concluirá la excepción creada para reabrir las jugueterías pero permanecerá el cierre de negocios no esenciales hasta el 11 de enero, en esa fecha se dará una determinación y se anunciarán algunas medidas.