Pese a los decretos y los llamados de las autoridades para evitar cualquier tipo de reunión, las fiestas clandestinas han sido imparables en el municipio de Cuautlancingo y desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Protección Civil ha tenido que neutralizar al menos 40 de ellas, la mayoría de ellas han sido reportadas por habitantes de la zona.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en esta demarcación, Jorge Guerrero, quien expuso que han acudido y han logrado impedir la realización de estos eventos familiares, muchos de ellos masivos y por medio del diálogo han logrado hacer cumplir los decretos y hacer conciencia entre los habitantes.

Detalló que las reuniones se han celebrado en las diversas juntas auxiliares, pero en Sanctorum, en fraccionamientos y en la propia cabecera se ha tenido esta actividad, siendo gracias a los reportes ciudadanos como han logrado frenar estas reuniones, recibiendo hasta cinco reportes durante los fines de semana.

La última de estas fiestas se desactivó hace tres días en la Unidad Habitacional Los Pinos donde familias se reúnen en los espacios para hacer festejos diversos.

Destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene revisiones y supervisiones continúan para dar cumplimiento a los decretos estatales, sobre todo al último de ellos, donde se solicita el cierre de negocios esenciales y aunque algunos han hecho caso omiso, se da paso a la clausura de estos sobre todo establecimientos asentados en las cabeceras de las juntas auxiliares.

“Hemos platicado con ellos, les exponemos la situación de que no está permitido por el momento y se han evitado los conflictos sociales, hemos encontrado reuniones clandestinas y se platica con ellos, no hemos tenido complicaciones por el momento, pero se ha logrado disuadir a las personas para que regresen a sus hogares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here