Anuncia el gobierno del Estado de Puebla  proyectos de expansión para ampliación de  la atención a pacientes con coronavirus en diversos hospitales de salud pública, debido al aumento de casos de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que actualmente el porcentaje de ocupación hospitalaria que tiene  en nosocomios como el General de Cholula es del 72 por ciento, mientras que en el caso del Hospital de Huejotzingo es del 92 por ciento, el Hospital General del Norte es del 83 por ciento.

En el caso del CESA de San Aparición del 15 por ciento, mientras que en el caso del Hospital  General de Atlixco esta el  nivel de  ocupación del 53 por ciento,

En tanto que en el caso del CESA de Cholula esta al 67 por ciento, en el caso del   Hospital General del  Sur esté al 82 por ciento y el Hospital de Tehuacán esta al 88 por ciento.

Ante dicha situación trabajarán en la reconversión de más hospitales para que ofrezcan atención médica a pacientes con coronavirus y todos sean atendidos.

Los nuevos casos de coronavirus que aparecieron son 310 más que los registrados ayer y se detectaron 28 defunciones durante las últimas 72 horas haciendo un total de  6242  decesos en la entidad poblana.

Se tienen un total de 89 mil 160  muestras tomadas, de las cuales 51 mil 582 dieron positivas a casos de coronavirus, siendo el caso de la ciudad de Puebla, en donde mayor casos de coronavirus se concentran en un 63 por ciento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here