Del 15 al 17 de enero, en la comodidad de su hogar, en un parque o en caminadora, cientos de familias poblanas podrán participar en la octava carrera Amanc «Corriendo contra el cáncer Infantil», prueba que por la contingencia sanitaria será de manera virtual.

Luz María Nájera, presidenta del Consejo Directivo de Amanc Puebla, en entrevista señaló que los participantes podrán elegir el sitio donde cumplir las distancias de 3, 5, 7 y 10 kilómetros y tendrán del 15 al 17 de enero para cumplir con sus metas.

“Estamos contentos porque no esperábamos tanta interacción, pero cada día se están inscribiendo e inscribiendo, nuestra carrera se limita a 800 corredores, nos estamos llevando una gran sorpresa porque estamos teniendo una dinámica de participación bastante activa. Tenemos tres formas de inscribir, sobre todo en la página de Amanc y Asdeporte”.

El donativo será simbólico en esta ocasión con ya que los costos según las distancias serán desde los 75 pesos hasta los 250 en la prueba de 10K y se enviará un certificado digital, mientras que a los corredores de 7 y 10 kilómetros podrán recibir su medalla y un buff y se participará en una rifa de regalos.

Reconoció que el recurso estará destinado a la adquisición de medicamento para los 80 pacientes que actualmente atienden y que debido a la pandemia de Covid- 19, en el año pasado tuvieron diversos problemas para lograr dotarles de los tratamientos y despensas que entregan a las familias.

“Estamos encaminando todos los esfuerzos en poder pagar estos medicamentos, en apoyar a los niños en su tratamiento; el año pasado hubo pedidos constantes en recetas y nosotros lo que queremos es seguir apoyando y no tener limitación para inscribir nuevos niños porque hubo un periodo en que no pudimos dar mayor atención, para no fallarles a los que ya atendíamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here