Durante los últimos 15 días, 14 de los 10 mil negocios que hay en Puebla fueron clausurados por el Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

En entrevista para Síntesis comentó que los diversos establecimientos en la capital poblana registran pérdidas millonarias a consecuencia del coronavirus, ya que han sido cerrados en diversos momentos.

“Hasta el momento ya suman 1400 los negocios que han cerrado sus puertas de forma definitiva, debido a que carecen de liquides para pagar la nómina y obligaciones”, precisó.

El líder empresarial aseguro que les preocupa el escenario económico que existe en estos momentos, ya que durante las dos próximas semanas deberán estar cerrados los comercios que no son esenciales y esto les implica pérdidas económicas y dejar sin ingresos económicos a las familias de los trabajadores que laboran en diversos establecimientos.

Puntualizó que no aún terminado de cuantificar el número de empleos que se han perdido en Puebla, ya que continúan cerrando y cambiando de giro comercial diversos negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here