El auditor general de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, confirmó que el exconsejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga; y el exmagistrado presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, fueron denunciados penalmente.
En entrevista vía telefónica informó que en estos momentos la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, pues estos dos exfuncionarios electorales cometieron ilícitos en el manejo y aplicación de recursos públicos.
Romero Serrano aseveró que estas denuncias fueron presentadas junto con las de algunos ex funcionarios morenovallistas y galistas encargados de las dependencias como Secretaría de Salud, que es Jorge Aguilar Chedraui, el Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y los dos antes mencionados.
En este sentido Romero Serrano confió en que antes de que concluya este mes, se pueda contar con resultados sobre estas denuncias penales que fueron presentadas el año pasado, antes de las 27 denuncias contra ex presidentes municipales.
Hay que señalar que en ocasiones anteriores el auditor general confirmaba que se habían detectado diversas irregularidades de los gobiernos pasados y que la suma no comprobable ascendía a más de mil millones de pesos.