Solo si son sentenciados por un delito el Partido Acción Nacional (PAN) negaría una candidatura a un aspirante.

Así lo sentenció la dirigente en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien reiteró que sin importar que haya señalamientos mediáticos en contra de alguno de los posibles aspirantes, sólo se aplicará la ley la cual es muy clara.

Pues insistió en que la ley establece que no podrán acceder una candidatura quienes tengan una sentencia dictada en su contra por haber incurrido en algún tipo de agresión en contra de mujeres.

“La ley es muy clara, no hay que andar interpretando aquellos que tengan sentencias ya ejecutadas sobre violencia por supuesto que no serán nuestros candidatos pero la ley es muy clara”.

Hay que recordar que en el caso de Inés Saturnino López Ponce expresidente municipal de Tecamachalco fue denunciado por haber humillado a una regidora a quien retuvo injustificadamente su salario y después de un mandato de las autoridades electorales arrojó su dinero a la mesa en sesión de Cabildo.

Asimismo enfrenta una segunda denuncia por haber agredido físicamente a otra regidora tras una discusión lo que derivó en que el PAN, en su momento, fijó un posicionamiento reprobando la conducta del ex alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here