En Puebla el año pasado quebraron ocho mil 500 empresas a consecuencia de la pandemia, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón.

Asimismo, dijo que entre 2019 y 2020 cerraron el 21 por ciento de las micro y medianas empresas y se han perdido entre el año pasado y en lo que va de este 44 mil 624 empleos, de acuerdo a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este mismo sentido precisó se requieren de por lo menos 90 mil fuentes de empleo para contrarrestar los efectos negativos ocasionados por la emergencia sanitaria.

Ignacio Alarcón dijo que reconocen los esfuerzos hechos por parte del gobierno del Estado para dar atención hospitalaria, así como su disposición para ampliar la apertura de actividades de los sectores industriales, y de la construcción.

Además de mantener la ley seca de jueves a sábado, pero considero que se debe seguir trabajando para contener al comercio informal que ha crecido en la entidad y en la ciudad.

Cabe mencionar que los empresarios están solicitando que les permitan pagar de forma paulatina impuestos, ya que los diversos inversionistas están afectados por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here