El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los dueños de los gimnasios y a todos los empresarios y dueños de comercios a acatar el decreto de Alerta Máxima y no abrir sus negocios, ya que no se permitirá caer en un túnel profundo al estado.

En respuesta a la manifestación anunciada por los dueños de los gimnasios ante la ampliación del decreto hasta el 25 de enero, el mandatario estatal aseveró que entienden su molestia y su derecho a la libre expresión.

Por lo que les aclaró que no se trata de perjudicarlos en sus negocios, sino que Puebla está viviendo un momento crucial para evitar que aumenten aún más los contagios de Covid-19, pues actualmente ya se superaron las cifras del mes de julio de 2020”.

“Si entiendo, si estoy de su lado pero créanme que no es el momento de vacilar, el gobierno no quiere perjudicarlos, no quiere llegar a un bache  profundo, a un túnel profundo en materia de salud, ya estamos más arriba que estuvimos en julio de 2020”.

Ante esta situación, el gobernador llamó a los poblanos en general a sumarse a las diversas acciones que ha emitido la autoridad e ir disminuyendo los casos de contagios.

Incluso no descartó más aumentos toda vez que aún falta contabilizar a los poblanos que se hayan contagiado durante las fiestas decembrinas y de Día de Reyes, por lo que se puede registrar un desbordamiento de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here