Con la publicación de la lista de aspirantes a una diputación federal  por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) surgieron las primeras inconformidades.

En esta ocasión se trata de un grupo de militantes encabezados por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes advirtieron que no permitirán la imposición de candidatos improvisados, ya que de a lista presentada por la dirigencia estatal, aseguraron que existen perfiles que no cuentan con la ideología de Morena.

Ante esto los presentes y el legislador federal exigieron piso parejo a la dirigencia nacional para que en la selección de sus candidatos para el 6 de junio, sean personajes que vayan de acuerdo a la ideología morenista así como el elegir a personas honestas y con una trayectoria probada.

“Desgraciadamente la improvisación y los intereses ajenos al partido han provocado que en los pasados comicios de 2018 tuvieran participación que no representan dignamente al proyecto ni a los intereses de la sociedad por lo que resulta necesario que el proceso interno sea legal y transparente”.

Así mismo Carvajal Hidalgo respaldó la selección de candidatos a través de la aplicación de una encuesta abierta pues aseguró que  brindará la certeza que no habrá imposiciones pero subrayó que la dirigencia está obligada a revisar primero sus perfiles antes de considerarlos como aspirantes.

Adelantó que acudirá a la dirigencia nacional de Morena para manifestar su exigencia y defender el derecho que tienen los aspirantes de base a competir en la elección 2021 y no poner en riesgo el proyecto de la 4T con perfiles que no representan a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here