La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió al Congreso del Estado subsanar las inconsistencias en la ley de ingresos, ya que, en su afán de golpear a la administración, están obligando a erogar 140 millones de pesos para el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia de prensa, la alcaldesa, sin embargo, después dijo que no actuaron con dolo, pero sí con desconocimiento, por lo que aún tienen tiempo de reconsiderar su camino.

“Espero que tengan la voluntad y la información técnica necesaria para actuar con corresponsabilidad, son 140 millones que se le quitaría a la administración municipal. No se trata de cortar, pegar y de usarlo como estrategia de golpeteo político, eso es justamente lo reprobamos porque esto no solo afecta al municipio sino a todos los municipios del estado”.

Rivera Vivanco dijo que, ante un escenario adverso, cuentan con recursos suficientes y finanzas sanas para enfrentar ese recurso, contrario a lo que sucede en otros gobiernos municipales.

“Por fortuna se ha tenido un manejo responsable del recurso, una política de austeridad, y combate a la corrupción que nos ha permitido ahorros y fortalecer la estrategia financiera pero no todos de la zona han tenido este fortalecimiento”.

Adelantó que se tendría que realizar un ajuste en las 27 dependencias municipales, es decir, el cabildo debe modificar el presupuesto de egresos de este año para cubrir esa cantidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here