El tesorero del municipio de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que al corte del 31 de diciembre realizaron un pago más de 25 millones de pesos para reducir la deuda histórica, la cual se contrató hace más de 10 años.

Dijo que este recurso proviene de economías propias del Ayuntamiento de Puebla y ahorros por concento de intereses.

Recordó toman decisiones de este tipo porque cuentan con liquidez suficiente, la otra opción es reintegrar el dinero a la federación.

“Lo otros es reintegrar el recurso a la federación, esto es en beneficio porque se dejan de pagar intereses, y ese recursos se reorienta a seguridad, bacheo o limpia”.

No hay subejercicio

Nuevamente descartó subejercicio, y relató que el recurso que se ubica en bancos, por el orden de mil 400 millones, no está disponible.

“Precisar que son cuenta productivas que generan rendimientos e intereses y son reorientados para beneficios y ese recursos de mil 400 millones, no implica que esté disponible, hay una remanente que pasa junto con los 400 millones del predial. Hay obligaciones de pago y contratos”.

Por último, sostuvo que en el primer trimestre se deben pagar 711 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Infraestructura pero esta cifra está ya comprometida.

“Tenemos comprometido y contratado pero estos bienes y servicios durante el primer trimestre se deben pagar, son 711 millones de contratos, hemos recaudado más y eso tenemos en bancos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here